Nacionales

La Nación quiere imponer la tarjeta Sube para el transporte de todo el país

download (1)

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se pronunció a favor de una nueva ley integral del transporte para tener un sistema ―más equitativo‖ al exponer esta tarde en la Cámara de Diputados y aseguró que desde esa cartera ―se está impulsando la tarjeta Suba a todas las ciudades del país que tengan sistema de transporte público de pasajeros‖, entre ellas las ciudades de Rosario y Córdoba.

Durante su presentación ante la comisión de Presupuesto y Hacienda sobre los recursos contemplados para esa cartera en el presupuesto 2022, Guerrera dijo que es necesario “trabajar en una ley de transporte integral donde se incluyan los fondos del transporte para que pueda ser distribuido en forma equitativa en todo el país” y dijo que en este punto es central que se extienda el uso de la Sube en todas las ciudades del país.

En ese contexto, el ministro dijo que es ―importante que se instrumente la Sube en todo el país porque brinda con precisión la cantidad de viajes, de transportes, de personal que existe en cada lugar del país‖.

―El trabajo por delante es la implementación del régimen de compensación para el transporte automotor, también para el sistema ferroviario y fuertes inversiones en lo que hace al sistema de la Sube, para afrontar la tarifa social‖. Guerrera cerró este martes la ronda de consultas con el Poder Ejecutivo previo a la discusión interna que harán mañana los legisladores antes de firmar el dictamen que se debatirá el jueves en el recinto de sesiones. Ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda —que preside Carlos Heller (Frente de Todos).

— Guerrera también destacó que ―la premisa fundamental es asegurar el federalismo con la presencia no solamente en el Amba y la provincia de Buenos Aires, sino en todos los rincones de la patria‖. El gobierno destinará $111.995 millones de compensación al Transporte en Amba y $27.000 millones para el interior del país, $609 millones de apoyo al sistema único del boleto electrónico y $6.336 millones de transferencias a provincias y municipios para gastos de capital.

Guerrera señaló que se habla del subsidio al transporte de pasajeros del interior del país que se está catalogando mal porque no es un subsidio, y señaló que lo que se está ejecutando es “un bono que se estableció en el 2020 compensador por la pandemia que podremos sostener mientras duren los casos de Covid-19―.

 

Subir