Nacionales

La Justicia frena aumento del boleto, empresas analizan pasos a seguir

09062018104037.jpg-652x419

Las empresas de transporte de pasajeros rechazaron el fallo judicial que ordenó frenar el aumento del precio del boleto tanto urbano como interurbano en el Gran Resistencia, y adelantaron que en las próximas horas se reunirán para analizar los pasos a seguir.

En ese marco, Carlos Sartori, de la empresa San Fernando Urbano, que cubre el servicio de la Línea 5, expresó que “es una vergüenza” lo resuelto por el juez en lo civil y comercial Benito Flores, al tiempo que afirmó que esto “no hace más que perjudicar a los usuarios”.

“Lo veíamos venir. Sabíamos que iba a pasar esto”, sostuvo el empresario, en declaraciones a La Radio 104.7, y criticó a las autoridades, tanto provinciales como municipales: “Esto refleja el mal accionar de los funcionarios, que dicen trabajar para los usuarios, pero en realidad sólo piensan en mantenerse donde están y en las elecciones, pero que lo único que van a lograr es hacer desaparecer el transporte de pasajeros”.

Asimismo, Sartori consideró que “acá parece haber un complot”, y remarcó que con los valores actuales es inviable mantener el servicio.

Por último, señaló que dentro de pocos días deben hacer frente al pago de sueldos, y “no podemos aventurar lo que puede ocurrir”, y no descartó un corte de servicios: “De alguna manera va a haber que adecuar el servicio a la realidad”.

MEDINA: “DAREMOS CUMPLIMIENTO A LA CAUTELAR”

Por otro lado, el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, señaló que aún no había recibido la notificación de la medida cautelar dictada por la Justicia, pero aseguró que la van a acatar, “como corresponde”.

“Daremos cumplimiento a la cautelar, y veremos qué acciones tomar. Nosotro ya habíamos dado curso al nuevo cuadro tarifario, con la notificación a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y a Nación Servicios (administradora del sistema SUBE), y estábamos esperando que nos confirmen la puesta en vigencia de los nuevos valores, pero ahora deberemos notificar la suspensión de ese cuadro tarifario”, afirmó.

Subir