Nacionales

La Comuna dispuso subsidio adicional de 5 millones mensuales para empresas de colectivos

Ante la situación que atraviesa el sector de empresas de transporte urbano de pasajeros, el Ejecutivo Municipal de la ciudad de Corrientes aprobó un subsidio adicional de 5 millones por mes para el conjunto de empresas por el periodo julio- diciembre. En total significará una inversión de 30 millones en los seis meses.

La decisión fue tomada a través de la Resolución N°1616, y responde a un un pedido de la Secretaría de Hacienda para un otorgamiento de Subsidio Adicional durante los meses de julio a diciembre destinado al transporte urbano de pasajeros. En los argumentos de la medida, el Ejecutivo Municipal explicó que dentro de sus posibilidades y con los medios a su alcance y atendiendo las necesidades de la comunidad toda y en especial en este caso particular, que hace a interés del ciudadano, justificando el accionar del Estado, se torna indispensable otorgar un
subsidio en colaboración a las prestadoras del servicio de transporte.

La comuna ya había aprobado la asignación de subsidios para el periodo enero-junio.

El nuevo esquema de subsidios, representará un aporte hasta fin de año, que en total significará un gasto de 30 millones al municipio.

El Subsidio se otorgará a las firmas ERSA Urbano S.A. por la suma mensual de 2.819.075 pesos, a Transporte San Lorenzo por 1.103.460 pesos mensuales y a la firma Miramar La Estrella por 1.077.463 por mes.

En todos los casos los subsidios se otorgan por los montos mensuales mencionados por el periodo julio-septiembre.

Subir