Nacionales

La Banda: Presentaron las 16 unidades que reemplazarán a las líneas 1 y 5

20161114100418dbc5bf63271c1a2c29bcc9264c3ad110

Ambos corredores estarán a cargo de las empresas El Decano SRL y JMF SRL. Satisfacción desde la Comuna.

La Banda contará con 16 nuevas unidades de colectivos que harán su recorrido por la ciudad. Así lo anunció en la mañana de ayer el intendente Pablo Mirolo, quien encabezó una ceremonia que se realizó en la terminal de ómnibus.

El comité de emergencia municipal decidió realizar la adjudicación provisoria de la Línea 1 a la empresa Autotransporte El Decano SRL, que cubrirá el corredor desde el barrio San Fernando hasta Tabla Redonda, luego de confirmarse fallas en la prestación del anterior concesionario.

Se hizo lo propio con la Línea 5, que va desde el barrio San Fernando hasta el Central Argentino, que pasó a manos de la empresa JMF SRL.

Ambas líneas contarán con ocho unidades, las cuales presentan las condiciones exigidas para la prestación del servicio, donde se contempla el modelo de la unidad, medidas de seguridad, higiene, entre otras.

Asimismo, se resaltó que los trabajadores de la Cooperativa Juan Bautista Alberdi, que tenía a cargo ambos corredores, serán absorbidos por las nuevas empresas responsables de los corredores.

Tras la presentación de las unidades, el intendente dijo: “A dos años de gestión hemos podido normalizar el servicio de transporte público”.

“Hoy podemos decir que tenemos un sistema totalmente normalizado y, sobre todo, hemos democratizado el transporte público de pasajeros y su control. Hoy, todos los vecinos pueden desde la aplicación Ciudad de La Banda controlar la frecuencia de los colectivos y hemos mejorado también la situación de cada uno de los pasajeros, porque ya hemos cubierto el 60% de las paradas de colectivos con refugios y garitas. De a poco hemos normalizado la situación haciendo un camino óptimo”, sostuvo el jefe comunal.

Subir