Nacionales

La app Carga SUBE superó el medio millón de descargas

descarga

El sistema que permite que los usuarios del transporte público puedan realizar la carga de la tarjeta SUBE directamente desde el celular ya supera el millón de cargas mensuales

A un año de su lanzamiento, Carga SUBE superó las 500 mil descargas y transformó la forma de cargar la tarjeta para miles de usuarios de todo el país.

Tras su lanzamiento por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, ha logrado en los últimos dos meses superar el millón de cargas de saldo mensuales.

A través de la tecnología NFC de los teléfonos celulares, la app permite ver el saldo en tiempo real y acreditar hasta 10 cargas electrónicas por día, en una o varias tarjetas, con solo apoyar la SUBE en la parte trasera del dispositivo. Además, tiene la opción de recibir notificaciones de descuentos y promociones.

Con el objetivo de facilitar y acercar a los usuarios la opción de carga electrónica, SUBE desarrolló nuevas tecnologías.

Ya presentó Conexión Móvil, Carga SUBE Beta y las Terminales Automáticas de pequeño formato para espacios cerrados. También se compraron 1.500 Terminales Automáticas para espacios de acceso público, duplicando así la cantidad en todo el país.

Asimismo, se validaron nuevas aplicaciones de pago para dar más opciones a los usuarios estén o no bancarizados. Además, estas billeteras virtuales ofrecen promociones de descuentos al menos una vez al mes.

La app se encuentra publicada en Google Playstore en versión beta. Esto significa que aún está en desarrollo y por eso todavía no está disponible para todos los modelos de teléfono, sino que requieren tener sistema operativo Android y contar con tecnología NFC.

Asimismo, SUBE en conjunto con las marcas de celulares, se encuentra trabajando para sumar cada vez más modelos con esta funcionalidad.

Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá visitar las redes sociales www.facebook.com/tarjetasube o twitter.com/tarjetasubeok, comunicarse al 0800-777-SUBE(7823) o ingresar a la web argentina.gob.ar/SUBE.

Subir