Nacionales

Interurbanos, ahogados y a la espera de propuesta de la Provincia

descarga

Empresarios asumen aumentos siderales en costo del combustible en la primera quincena del mes merced a quita de subsidios y “discriminación”

Las caras, seguramente, podrán ser largas y de preocupación.

En el medio, varias localidades y ciudadanos esperan una respuesta.

Es que, la quita de subsidios a empresas del transporte interurbano de Córdoba, además de quedar afuera de los aportes del gobierno provincial, hace angustiante la situación para quienes prestan servicio fuera de “el área metropolitana”, es decir, más allá de sesenta kilómetros de la capital.

Estas condiciones llevan a que el gasoil, por caso, se pague un 230 por ciento más caro que en los últimos días de 2018.

En tal sentido, este mediodía representantes de las firmas nucleadas tanto en FETAP como en Asetac resolverán si comienzan esta misma noche con la reducción de servicios.

Evitar un pase al precio, que haría sideral el costo del boleto para los usuarios.

Los planteos apuntan a la suspensión de servicios entre las diez de la noche de este lunes y las seis de la mañana del martes, repitiéndolo todas las jornadas venideras.

Desde la Provincia, escuetamente confirmaron una reunión prevista con las partes para el miércoles, casi la imposibilidad de brindar aportes económicos y el trabajo para evitar conflictos mayores.

Subir