Nacionales

Ingresó el proyecto para reformar la EPTM

descarga (4)

La iniciativa busca conformar una Sociedad Anónima Unipersonal, en la que el único accionista será el Estado provincial.
Tal como lo anunció, el Gobierno de Alfredo Cornejo ingresó ayer por la Cámara de Diputados el proyecto para modificar la estructura de la EPTM (Empresa Provincial de Transporte Mendoza).
La iniciativa busca conformar una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU), en la que el único accionista será el Estado provincial, que se manejará por la Ley de Contrato de Trabajo.
El proyecto que ahora discutirán los legisladores, implica que la EPTM deje de existir como tal, y que pase a llamarse “Sociedad de Transporte de Mendoza”. Se conformará con los activos que la Provincia reciba de la deuda que la propia EPTM tiene hoy.
En cuanto al personal, la nueva empresa tendrá lugar únicamente para 180 trabajadores. En consecuencia, del total que hoy figura en la planta de la EPTM (unos 480), 300 deberán recurrir a distintas alternativas.
Una de ellas será el traslado a otras dependencias públicas, lo que se decidirá en base a una auditoría interna que el Gobierno ya hizo. Cabe aclarar que el Ejecutivo se comprometió a que ningún empleado cobre menos de lo que está cobrando en la actualidad.
El resto, en caso de no querer ser trasladado, tendrá la opción de recibir una lógica indemnización por los años de labor cumplidos. Podrán hacerlo a través de un retiro voluntario o, simplemente, esperar el pago correspondiente.

Subir