Nacionales

Inequitativa distribución de subsidios de Nación a las provincias

download (3)

Las empresas del transporte público de pasajeros de la provincia siguen siendo afectadas por la cuarentena a causa del COVID-19. Los servicios están restringidos de acuerdo a la Declaración que se aprobó en el Senado Provincial.

En ese sentido, habría cierto perjuicio hacia las empresas del interior en cuanto a la inequitativa distribución de los subsidios que otorga el gobierno de la Nación a las Provincias. Los senadores Juan Cruz Curá (Orán), Manuel
Pailler (San Martín), Sergio Ramos (Rosario de Lerma), Carlos Ampuero (Santa Victoria) y Carlos Rosso (Güemes) autores de esa iniciativa legislativa solicitan que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio que corresponda arbitre las medidas necesarias para que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) disponga implementar una política equitativa de distribución de subsidios nacionales y provinciales entre las empresas de transporte urbano e interurbano de capital (Salta) y el interior de la Provincia de Salta. Dicha solicitud se fundamenta en la necesidad de dar respuestas a los reclamos de las empresas prestadoras del servicio de transporte de forma regular pertenecientes al interior salteño, principalmente en los departamentos de General San Martín y Orán, que actualmente no se encuentran percibiendo de manera proporcional los subsidios a la actividad del transporte.

Días atrás hubo reclamos de los empleados por retraso en el pago de sueldos.

Subir