Nacionales

Incorporan a las petroleras al fideicomiso creado para compensar al transporte de las provincias

Según la normativa oficializada por la cartera de Guillermo Dietrich, el Fondo de Compensación podrá ser considerado, como máximo, en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $ 125.000.000.

El ministerio de Transporte incorporó a las empresas refinadoras de hidrocarburos al fideicomiso creado en virtud del artículo 12 del Decreto Nº 976/2001, para compensar los desequilibrios financieros de las empresas de transporte del interior.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial por resolución 1086/2018. Según la normativa oficializada por la cartera de Guillermo Dietrich, el Fondo de Compensación podrá ser considerado, como máximo, en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $ 125.000.000.

“Por el artículo 5° del Decreto N° 652/02 se facultó a la ex secretaría de Transporte para celebrar convenios con autoridades provinciales o municipales a los fines de incluir en el Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU), aquellas líneas de transporte afectadas al servicio público por automotor urbano de pasajeros de dichas jurisdicciones”, explica el texto oficial.

A los fines de acceder al Fondo de Compensación las jurisdicciones provinciales o municipales deben efectuar una presentación en la secretaría de Gestión de Transporte, a los efectos de comprobar la existencia de desequilibrios financieros acaecidos en el sistema de transporte público de pasajeros por automotor, que se desarrollan en el ámbito de las mismas.

De esta manera, las jurisdicciones podrán elegir de qué manera desean percibir los fondos.

Estas opciones son mediante una compensación íntegramente en dinero o $ 20 sobre cada litro de gasoil a ser suministrado por la empresa refinadora de hidrocarburos por la cual ellos elijan de entre aquellas que suscriban.

Los beneficiarios del fideicomiso creado por el artículo 12 del Decreto Nº 976 son las provincias o jurisdicciones municipales que estén incluídas en el “Convenio Específico de Adhesión”.

En tanto, según la medida publicada hoy, también se incluirán como beneficiarios de este fideicomiso a las empresas refinadoras de hidrocarburos que suscriban el acuerdo de suministro de gasoil al transporte público de pasajeros del interior de un precio diferencial.

 

Subir