Nacionales

Inauguraron el segundo tramo del Metrobus Norte, entre Belgrano y Palermo

transito-y-transporte-2306662h540

Se trata de un nexo entre el Metrobus Juan B. Justo y Cabildo y Roosevelt; también comienza a funcionar el Centro de Trasbordo Pacífico sobre Av. Santa Fe

Se inaugura el segundo tramo del Metrobus NorteEl jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta inauguró esta mañana el segundo tramo del Metrobus Norte y el Centro de Trasbordo Pacífico (CTP).l nuevo corredor es un nexo entre el Metrobus Juan B. Justo, en Palermo, y Cabildo y Roosevelt, en Belgrano, que “permite a los usuarios ahorrar un 35 por ciento de tiempo de viaje todos los días”, según informó el gobierno de la Ciudad.

El Metrobus Norte ya funcionaba entre en las avenida Maipú y Cabildo, en Vicente López y en la ciudad de Buenos Aires, respectivamente. Tenía, hasta hoy, cinco kilómetros de extensión: 2,7 km en avenida Cabildo, desde Congreso de Tucumán hasta la avenida General Paz; y 2,2 km en Maipú, desde General Paz hasta la calle Malaver, en Vicente López.

El Centro de Trasbordo, en tanto, abarca 1,1 kilómetros de la avenida Santa Fe, entre las calles Carranza y Thames, y beneficia a unos 120.000 vecinos que diariamente transitan por la zona.

Subir