Nacionales

Impulsan una ley de transporte que pone el acento en los derechos de los pasajeros

Este jueves, visitó Banda Ancha la especialista en esta temática Marta Gutiérrez y dijo que en la movilidad urbana sustentable, el pasajero es el epicentro y se trata de satisfacer los deseos de viaje de la gente.

Este jueves, visitó Banda Ancha la especialista en esta temática Marta Gutiérrez y dijo que en la movilidad urbana sustentable,  el pasajero es el epicentro y se trata de  satisfacer los deseos de viaje de la gente.

Además, sostuvo que la invitación a San Juan la recibió del subsecretario de Tránsito, Ariel Palma y del gobernador Sergio Uñac, quienes “tienen en claro hacia dónde llevar una política pública de movilidad urbana sustentable”.

Además, sostuvo que la invitación a San Juan la recibió del subsecretario de Tránsito, Ariel Palma y del gobernador Sergio Uñac, quienes “tienen en claro hacia dónde llevar una política pública de movilidad urbana sustentable”. Esta acción del gobierno implica “dar un paso  y romper con los paradigmas que se tiene, transporte es pensar adecuar vías para mover buses y entrar a satisfacer deseos de viaje de la gente”.

En cuanto a la propuesta dijo que lo “primero es “organizar la casita”, darle un blindaje fundamental a esa política pública de estado, que fije una línea de una visión de 20 o 30 año, en el  marco de una ley de movilidad y financiamiento.

En este sentido, explicó que el punto de partida debe ser visto como un derecho social, cuando el transporte lo ponés al nivel de la salud, de la educación, ya no tienes que hablar de subsidios y fijarse cómo garantizás ese deseo de viaje de las personas.

Con respecto al sistema en Argentina, expresó que “en general, tiene un sistema de buses dignificado, de calidad, veo unas vías organizadas, limpias, más allá del recorrido. En San Juan veo una voluntad política de querer generar cambios políticos, de pensar en la gente y revisar cuál es el modelo de gestión, de mirar las nuevas tendencias, donde la gente sea el eje principal”, concluyó.

Subir