Urbanas

Hoy se celebra el “Día Nacional del Colectivero”

descarga

Ese día fue el punto de partida para la aparición en nuestro país de uno de los medios de transportes más utilizados a diario.

Cada 24 de septiembre se celebra el Día del Colectivo en la Argentina. Esta fecha fue instaurada para conmemorar el primer viaje en un colectivo, el cual sucedió un día como hoy pero en el año 1928. Ese día fue el punto de partida para la aparición en nuestro país de uno de los medios de transportes más utilizados a diario.

Hace 93 años una crisis económica azotaba el mundo y por su puesto la Argentina no estaba exenta de ello. En aquel entonces el gremio de taxistas era uno de los más perjudicados y para afrontar esta situación una idea que terminó convirtiéndose en uno de los medios de transportes más populares de la historia nacional.

Esa idea era poder realizar viajes compartidos y fraccionar las tarifas. En esos años los ómnibus y los tranvías eran mucho más accesibles que los taxi, por eso mismo estos últimos tuvieron que rebuscárselas.

De esta forma, el 24 de septiembre de 1928 tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires lo que se considera como el primer viaje de transporte colectivo. Con el correr de los años, la propuesta fue incrementándose y se adoptaron nuevas formas hasta llegar a los actuales colectivos.

Subir