Nacionales

Gestionaron 75 mil tarjetas SUBE para entrega gratuita

images (1)

El objetivo es garantizar el acceso a los beneficios de la SUBE para todos los usuarios, de cara a la nueva concesión que desde el 1 de enero de 2017 unificará todas las líneas de transporte urbano de pasajeros del ejido municipal.

El jefe de Gabinete municipal Pablo Chamatrópulos, junto al representante de la ciudad en Buenos Aires Andrés Rodríguez, mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y de Nación Servicios. El objetivo es garantizar el acceso a los beneficios de la SUBE para todos los usuarios, de cara a la nueva concesión que desde el 1 de enero de 2017 unificará todas las líneas de transporte urbano de pasajeros del ejido municipal.

Chamatrópulos y Rodríguez se reunieron ayer (2/11) en Buenos Aires con Lucrecia Taravilse Diez, asesora de la Secretaría de Transportes de la Nación (dependiente del Ministerio) y autoridades de Nación Servicios, el organismo administrador y gestor de la tarjeta SUBE.

Los funcionarios municipales plantearon que a partir del 1 de enero de 2017 se hará cargo de la totalidad de las rutas de colectivo una misma empresa —el grupo SEMISA, que contará con 100 unidades nuevas equipadas con la SUBE—, con lo cual se busca garantizar el acceso a la tarjeta a todos los usuarios, sobre todo a quienes hoy viajan en las rutas asignadas a Transporte Las Grutas, que hoy no cuentan con ese sistema.

“Nos fijamos como objetivo que todos los usuarios del transporte en Bariloche dispongan de su tarjeta habilitada antes de esa fecha”, indicó Chamatrópulos. Así, el Gobierno Municipal obtuvo ayer el compromiso de la entrega de 75 mil tarjetas SUBE, con el objetivo de distribuirlas en la ciudad de manera gratuita. Estas se sumarán a las 25 mil que el Municipio lleva entregadas a lo largo de este año, con lo cual el número de pasajeros cubiertos por el nuevo sistema alcanza los 100 mil. En breve, se informará la metodología de distribución de las nuevas tarjetas.

“Es muy importante esta gestión —explicó el jefe de Gabinete—, no sólo por la gratuidad de la tarjeta, sino porque para muchos usuarios es la posibilidad de acceder a los beneficios tarifarios de los que dispone nuestra ciudad”. Entre ellos están el boleto estudiantil para los tres niveles educativos y las tarifas diferenciales previstas en la SUBE: jubilados y pensionados, personal del Trabajo Doméstico, ex Combatientes de Malvinas, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el Programa de Jefes de Hogar.

Subir