Nacionales

Esta semana aumenta el transporte urbano: el boleto podría irse a 30 pesos

0027026687

El estudio de costos del Ente de la Movilidad dio aproximadamente 35 pesos. La intendenta puede hasta el viernes hacer uso de la facultad para subir la tarifa hasta un 90% del valor que arroje el estudio de costos.

Esta semana aumenta el transporte urbano: el boleto podría irse a 30 pesos

El boleto del transporte urbano de pasajeros aumentaría el viernes próximo. Es que la intendenta, Mónica Fein, sólo tiene hasta el domingo venidero para hacer uso de la facultad que le permite subir el precio del pasaje de colectivo. Y además La Capital pudo saber que el estudio de costos dio un valor cercano a los 35 pesos, lo que hizo que la mandataria local se decidiera a apurar la suba.

El último estudio de costos del Ente de la Movilidad que se conoció fue de $26,34, en diciembre último. Con el boleto actual por debajo de esa línea (cuesta $23,17), ahora el estudio de costos dio un número cercano a los 35 pesos.

En julio próximo, la intendenta perderá la atribución de aumentar la tarifa hasta el 90 por ciento del valor que arroje el estudio del Ente de la Movilidad. Esto quiere decir que, en la práctica, el viernes será el último día que Fein podrá hacer uso de esa facultad otorgada por el Concejo.

 

Lo que restaría es saber cuál será el precio final del boleto. Mañana habrá reuniones para afinar el lápiz, en la que se definirá la tarifa. Si finalmente la intendenta se decide por aumentar el 90 por ciento del valor que arroja el estudio de costos, el boleto se irá por encima de los treinta pesos.

Subir