Nacionales

En Concordia volverá a aumentar el boleto de colectivo

El reiterado pedido de las empresas fue escuchado por los integrantes del Concejo Deliberante y se llegó a un acuerdo, por lo que se viene un nuevo aumento en el boleto y sería en agosto.

El pedido de actualización en el boleto urbano de pasajeros de Concordia fue tratado entre las empresas y los concejales.

El reiterado pedido de las empresas fue escuchado por los integrantes del Concejo Deliberante y se llegó a un acuerdo, por lo que se viene un nuevo aumento en el boleto.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el edil Alberto Zadoyko contó que “la semana pasada nos habíamos reunido con los integrantes de la Cámara de Transporte”, y durante el martes se decidió que el incremento “comenzará a regir desde el 1° de agosto”.

En efecto, el boleto único de colectivo en Concordia trepará a los 14 pesos. “Actualmente está en 12, por lo que estamos hablando de un porcentaje de aumento del 16,6%”, detalló Zadoyko.

Seguramente restará definir y consensuar, a la brevedad, el incremento que tendrán las otras modalidades vigentes en los recorridos de las unidades de las distintas líneas urbanas.

SUBE

Respecto a la implementación de la tarjeta SUBE, Zadoyko comentó que todas las decisiones últimas se hicieron teniendo en cuenta la entrada en circulación de los plásticos en Concordia.

“Hay un retraso de una o dos empresas, por lo que se estaría dilatando la puesta en marcha del sistema”, adelantó.

Recordando que se había puesto como objetivo el 31 de julio, el concejal oficialista reconoció que no cree “que se llegue a esa fecha”.

Subir