Nacionales

En AMBA la UTA acordó un anticipo de $26.000 a cuenta del cierre de la paritaria

Se trata de una suma no remunerativa a pagarse en dos cuotas. Alcanza a los choferes de colectivos de corta y media distancia del área metropolitana de Buenos Aires.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que conduce Roberto Fernández acordó el pago de una suma no remunerativa de $26.000 para los choferes de corta y media distancia a cuenta del cierre de la paritaria 2022.

Se trata de un anticipo a la espera de la firma de recomposición salarial que podría definirse la próxima semana. Así lo sellaron este viernes por la tarde la conducción de la UTA y las cámaras empresarias AAETA, CETUBA, CTPBA, ACTA, CEAP y CEUTUPBA. La suma fija acordada se pagará en dos veces: $13.000 a abonar el 30 de marzo y otros $13.000, el 12 de abril, por los meses enero y febrero.

El monto será proporcional al tiempo efectivamente trabajadores durante los dos primeros meses del año, señala el acta de la  audiencia al que tuvo acceso Mundo Gremial y se harán efectivos una vez que las carteras de transporte giren los fondos para hacer frente al cumplimiento que asumen las empresas.

En el encuentro donde se pacto el pago de la suma fija, realizado bajo modalidad virtual, participaron funcionarios de los ministerios de Transporte de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el 22 de marzo, día en el que volverán a reunirse para dar continuidad a la negociación por la paritaria 2022.

 

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Subir