Nacionales

Empresas de micros de larga distancia piden revisar regulaciones

715x402_LIB160517-011F01

El transporte terrestre de pasajeros quiere seguir siendo una opción para mejorar la competencia con los vuelos de bajo costo que ya se ofrecen.

La Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) manifestó no estar en contra de la llegada de las aerolíneas low cost al mercado del transporte de pasajeros argentino y si bien descartó que exista una cuestión de “ómnibus versus aviones” reclamó urgentes cambios en la regulación para el transporte terrestre.

Según Gustavo Gaona, vocero de Celadi, la Cámara “no está en contra de la llegada de las nuevas aerolíneas”, pero planteó la necesidad de “establecer reglas claras que permitan seguir compitiendo y seguir siendo una opción” para los pasajeros. Señaló que “el transporte terrestre no puede estar aislado y para ello el sector reclama urgente los cambios regulatorios en el transporte de larga distancia para poder equilibrar la situación”.

“El transporte terrestre -añadió- cubre 1.800 destinos, contra 46 del aéreo. Con estos números parecería que no debería haber competencia, pero funcionamos como servicio público, por lo que debemos cumplir con permisos y así como viajamos a destinos rentables, también lo hacemos a otros que no lo son”.

Subir