Nacionales

Empresas de colectivos del interior advierten que no pueden afrontar el pago de sueldos

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) advirtió que varias empresas de colectivos del interior bonaerense y del resto del país tuvieron y tienen dificultades para cumplir con el pago de aguinaldos y sueldos correspondientes al mes de junio.

“Las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbanos y suburbanos no han podido cumplir con el pago del aguinaldo en varias ciudades del interior del país. Igual suerte podrían correr los salarios del mes de junio, que serán exigibles en pocas horas”, detallaron desde la entidad que nuclea a las compañías de colectivos del interior.

En ese mismo comunicado, FATAP insistió con el reclamo al gobierno nacional por un reparto igualitario de los subsidios al transporte que termine con las diferencias entre el AMBA y el resto del país. Al mismo tiempo, resaltaron el “incremento de los precios de los insumos necesarios para el funcionamiento de las unidades” y en particular en los costos del gasoil.

“A la fecha no hemos obtenido respuestas a nuestro fundado reclamo de contar para el corriente mes con al menos $6.500 millones provenientes del Fondo Compensador del Transporte, los que son imprescindibles para dar cumplimiento a aquellas obligaciones”, señalaron.

En este escenario, además de reclamar más subsidios al gobierno nacional, varias empresas concesionarias llevaron pedidos para subir los costos de los boletos ante los diferentes Concejos Deliberantes.

En Olavarría, la compañía “Tu Bus” solicitó un incremento del 134,45% que elevaría el valor del pasaje de 33,20 pesos a 77,84 pesos.

En Pergamino, al reclamo de las firmas de transporte, se sumaron protestas por parte de los empleados que reclaman garantías de cobro del salario.

En tanto, en Tandil, el Consejo Deliberante ya había aprobado un aumento en el mes de mayo, pero ahora la Cámara de Transporte vuelve a pedir una suba del 44% que llevaría el boleto de 59,43 pesos a 86 pesos.

En San Nicolás, la empresa concesionaria del transporte urbano pide pasar de un boleto de 67 pesos a uno de 127 pesos.

Esta situación se repite en diferentes municipios del interior bonaerense y del interior del país, por lo que desde FATAP advierten que «resultará imposible en adelante garantizar la regularidad y continuidad de los servicios en el interior del país, atento que la situación descripta es susceptible de generar reclamos e interrupciones en la prestación”, agregaron.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Subir