Nacionales

Empresarios del transporte avanzarían con un nuevo pedido de suba del boleto

Cuando todavía no entró en vigencia el segundo aumento autorizado por el Intendente Arroyo, desde la CAMETAP elevarían un pedido para que la tarifa pase a costar 28,60 pesos.

El próximo 1 de junio el boleto plano de colectivos pasará a costar en Mar del Plata 18,50 pesos, cuando entre en vigencia el segundo aumento autorizado por el intendente Carlos Arroyo, tras la potestad que le concediera el Concejo Deliberante de resolver la tarifa hasta diciembre.

Mientras tanto, en las últimas horas se conoció que los empresarios del transporte público de pasajeros, nucleados en la CAMETAP, avanzaría con un nuevo pedido de aumento de la tarifa.

En esta oportunidad, solicitarían al Intendente que lleve el precio del boleto a 28.60 pesos.

El concejal Marcelo Carrara recordó a Teleocho Informa que en “la sesión del 22 de marzo el Concejo hizo una ordenanza en la cual se autorizaba al Ejecutivo a fijar la tarifa hasta el 1 de diciembre de este año, inclusive”.

“Por ahora la potestad la tendría el departamento Ejecutivo”, remarcó.

Asimismo, subrayó que “por un lado la nota todavía al no ingresar al Concejo no sabemos cuál es el contenido pero entendemos que para los próximos meses el departamento Ejecutivo cuenta con la facultad para fijar una nueva tarifa”, por lo que no sería potestad de los concejales decidir sobre el tema.

Subir