Nacionales

Empezó a regir el nuevo precio del boleto del transporte urbano en la capital jujeña

descarga

Desde hoy se aplica la nueva tarifa del transporte urbano de pasajeros en San Salvador de Jujuy. Por ordenanza municipal el incremento del 15,41% elevó el precio del boleto a $37,71 y se prevé dos incrementos mas hasta fin de año.

El pasado viernes el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado del secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, anunciaron el incremento del boleto para el transporte público de pasajeros. Este incremento fue comunicado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y tiene vigencia a partir del día lunes 9 de agosto, a las 00 horas.

En este marco del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, informó que luego de varios meses que se mantuvo intacta la tarifa del transporte se incrementa, “sobre este tema hay problemas y discusiones y los seguirá habiendo con el tema de los subsidios nacionales, y hay un reclamo muy fuerte del Gobernador de la Provincia con otros Gobernadores, que plantean un viejo reclamo que tiene que ver con el federalismo y una distribución equitativa de los muchos millones de pesos que brinda Nación para equiparar los servicios de transporte público fundamentalmente en trenes y colectivos; donde la región de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se ven ampliamente favorecidas por sobre el resto del País”.

Además el intendente, Jorge, continuó explicando que las asimetrías en la entrega de los subsidios del transporte no solo pasa en Jujuy sino que se repite en otras ciudades como: Córdoba, Rosario o Mendoza, “hay una gran injusticia y creo que todos los diputados y senadores que representan a las provincias se unan para defender estos intereses y mitigar estas necesidades de actualizar las tarifas ya que estas medidas no solucionan los baches financieros que se generan por la falta de subsidios contundentes en la transporte público”.

Subir