Nacionales

El viernes aumentan nuevamente las tarifas de los trenes y colectivos

descarga

A partir de mañana, se sentirán aumentos en los pasajes de trenes, subtes y colectivos en el área metropolitana

A partir de mañana, subirán por segunda vez en el año el precio de los boletos del transporte público . Se trata de un nuevo tramo del incremento tarifario para trenes y colectivos del área metropolitana que había sido anunciado por el Gobierno a fines de 2018, que se complementa con un ajuste en el pasaje del subte porteño.

El boleto mínimo de colectivo subirá 10% y pasará de $15 a $16,50 para los tramos que lleguen hasta los tres kilómetros. Los trayectos siguientes, de hasta seis y 12 kilómetros costarán $18 y $19, respectivamente.

Este es el segundo de los tres aumentos escalonados que anunció a fines del año pasado el Ministerio de Transporte, del orden del 40%. El incremento se completará el 15 de marzo, cuando el pasaje mínimo de colectivo llegará a $18.

En el caso de los trenes, la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín subirá $1,25 y llegará a $11,25. El Belgrano Norte, por su parte, aumentará $0,50 y costará $6,25.

Las líneas Roca y Belgrano Sur tendrán un incremento en su pasaje mínimo de $0,75 y tendrá un valor de $7, en tanto que el Urquiza subirá $0,75 y costará $7,25.

Por su parte, la tarifa del subterráneo -que ya subió $1 en enero- subirá este mes otro 6% y llegará a $16,50. Además, la tarifa del Premetro tendrá un alza de $0,50 y costará $6.

El esquema de aumentos previsto incluye nuevos ajustes de $2,50 y $2 en marzo y abril, mes en el que el pasaje llegará a $21.

Aquellos pasajeros que combinan más de un transporte público seguirán obteniendo descuentos por el esquema multimodal del modelo Red SUBE, introducido a comienzos de 2018. A partir del segundo pasaje -cambiando medio de transporte o línea- se paga un 50% del valor, y en los tres siguientes, un 25%.

Subir