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“El valor del boleto sin subsidios es de 1,25 dólares: 50 pesos”

– El empresario Marcelo Lischet, indicó que según los números que manejan las empresas en Paraná, “el valor del boleto debería ser de 1,25 dólares, o 50 pesos”; Las grandes promesas de créditos que jamás aparecieron, la exigencia de renovación de unidades, y empresas obligadas a tomar préstamos “con actualización dolar”, los grandes motivos

El empresario del rubro de transporte de pasajeros, Marcelo Lischet, explicó la estructura de costos de las empresas: “El gobierno pone hoy el tema de los subsidios en manos de las provincias”.

“El boleto hoy, sin subsidios, está a 1,25 dólares… 50 pesos”, disparó Lischet. “Lo que pasa es que se hizo una compra de unidades, 35. Compramos unidades a 2,5 millones, con ajuste dólar, porque no había otra línea. Por eso hoy, la unidad vale 5 millones de pesos. Y el boleto es el mismo”, indicó el empresario.

“Hoy recordaba que en el 2001, se proponía que los colectivos anduvieran hasta las 22 horas. Pero hay otro problema más: El sistema SUBE. Toda la gente opina mucho, pero estudia poco. Y con el sistema que hay hoy, manejan la caja. SUBE era una alternativa de financiamiento, porque iban a dar créditos de promoción. Hasta acá no hemos visto ninguno”, agregó Lischet.

“Sin ir más lejos, hoy veo que el Ministro de Economía de la Nación, dijo que las provincias estaban en condiciones de hacerse cargo de esto. Y ahí tienen los legisladores algo para discutir”, puntualizó.

Finalmente, y en cuestión de números, el empresario fue claro: “De los 900 millones que va a haber de quita de subsidios a las provincias, el 46% queda en Paraná”.

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