Nacionales

El transporte interurbano se reactiva paulatinamente en la provincia

images (1)

Empresas retomaron la actividad. Se puede viajar a Belén, Andalgalá, Pomán y Antofagasta de la Sierra.

Catamarqueños pudieron viajar nuevamente al interior de la provincia.Ayer comenzó a restablecerse gradualmente el servicio de transporte interurbano de pasajeros en Catamarca, una de las últimas actividades en retomar la actividad en la fase de distanciamiento social por la pandemia del COVID-19. Por ahora, solo se realizan los viajes que conectan a la Capital con los
departamentos Belén, Andalgalá, Pomán y Antofagasta de las Sierra. En este sentido, cabe resaltar que la habilitación del servicio depende de la autorización de los Comités Operativos de Emergencia (COE) de cada municipio y la coordinación con las empresas transportistas.

Otro de los puntos relevantes, es que la venta de boletos para viajar desde Capital hacia Andalgalá es únicamente para quienes son residentes del destino al que se dirigen.

Antes de adquirir el boleto, todas las personas deben completar una declaración jurada en la que se consulta por los datos personales, si la pasajera o pasajero presentó síntomas compatibles con coronavirus, o si tuvo contacto con alguien sospechoso de COVID-19, entre otros.

Durante la jornada hubo movimiento nuevamente en la Terminal de Ómnibus de la ciudad por los colectivos que arribaron y también los que partieron al interior. Además, catamarqueños fueron a realizar consultas sobre los días y horarios en que
trabajan las empresas. Es que, tras el regreso a Fase 1 que tuvo la provincia semanas atrás, algunas personas quedaron varadas en la Capital, sin poder regresar a sus comunidades en el interior.

Es necesario recordar que por el protocolo de bioseguridad para prevenir contagios de coronavirus, los colectivos trabajan al 50 por ciento de la capacidad, los pasajeros deben usar el barbijo obligatorio y se les debe tomar la temperatura.

Subir