Nacionales

“El subsidio al transporte lo pagará la Provincia”

El intendente se mostró aliviado tras la aprobación del presupuesto provincial para 2019.  “Alguno agitó el fantasma de que el municipio iba a tener que afrontar un pago importante por ese tema, pero quedó claro que no sera así”, dijo.

En un acto de entrega de viviendas para 14 familias, el intendente municipal Héctor Gay se mostró aliviado por la aprobación del presupuesto 2019 en la provincia de Buenos Aires, en el que se confirmó que se mantendrá el subsidio al transporte público en las comunas, como así también la tarifa social eléctrica.

“Estamos por conformes por lo votado esta madrugada, porque se habían generado algunas dudas, que en mi caso no existían porque siempre tuve el apoyo de la gobernadora y del ministro de Economía sobre que nuestro municipio no iba a tener recargos adicionales, sobre todo en temas complejos como ser en el subsidio al transporte, que era mucho dinero”, resumió el intendente en el predio en el que los sindicatos de Petroquímicos, UOM y Sutiaga llevan entregadas más de 200 viviendas.

Y agregó: “Alguno agitó el fantasma de que el municipio iba a tener que afrontar un pago importante por ese tema, pero quedó claro que no sera así y también se aclaró otro tema crucial, como era la tarifa social eléctrica, cuestión que tampoco se va a trasladar a las comunas. Eso nos transmite tranquilidad y nos permite tener un presupuesto equilibrado para 2019”.

El funcionario aclaró cómo es la situación del subsidio al transporte público.

“La modificación que hay es que el subsidio, en vez de pagarlo Nación, lo pagará Provincia, pero no va a haber un traslado de costos a los municipios. Sí habrá una adecuación al costo del boleto, que se hace cada seis meses, pero todavía no tengo el estudio para saber que precios tendrá a partir de enero”.

Sobre la situación que el municipio debería absorber una diferencia por la actualización de costos respecto al subsidio provincial, el intendente manifestó que se compensaría con un aumento en la coparticipación.

“Aún falta la reglamentación. Todo lo que se viene pagando desde Nacion lo absorberá Provincia.. Después hay que ver caso por caso a partir de los aumentos de 2019. Y habrá más plata en la coparticipación por nuevos conceptos, que compensaría si eventualmente tenemos que aportar al fondo de transporte”.

Subir