Nacionales

El municipio intimó a las empresas de transporte para retomar los servicios

descarga (3)

Los empresarios indicaron que no es un capricho sino que no cuentan con fondos para acceder al combustible. También responsabilizaron a autoridades de la provincia y del municipio.

La escasez de unidades de transporte en San Salvador de Jujuy y Palpalá afectó a numerosos usuarios que hacen uso cotidiano del servicio. Atentos a la grave situación que atraviesan los vecinos, el municipio de San Salvador de Jujuy informó que intimó hoy por la mañana a los empresarios para retomar su actividad.

“Entendemos que las partes tienen derecho a hacer reclamos, entendemos la petición de los empresarios pero no compartimos la metodología” expresó el secretario de Servicios Públicos de la capital, Guillermo Marenco y en cuanto a la intimación aclaró “estamos haciendo lo que legalmente nos corresponde hacer”.

El funcionario aclaró que, de no recibir respuestas de las empresas, seguirán los pasos legales correspondientes aunque el dialogo nunca estuvo quebrantado.

Algunas de las medidas que podría implementar el municipio son actas de infracción por cada unidad que no salga a la calle y se podría llegar a multas más severas desde el mediodía.

LOS EMPRESARIOS CONTINUARÁN MEDIDA

En tanto, desde las empresas de transporte hicieron saber que recibieron la intimación pero ratificaron su decisión de solo circular con una unidad por línea durante la jornada.

“Lamentablemente no se tiene en cuenta desde el poder concedente que esto no es un capricho de las Empresas”.

“Se trata de la imposibilidad financiera de comprar el combustible necesario para prestar los servicios”, expresó Alejandro Pascua de la empresa Colón.

Además el empresario resaltó que hubo “falta de gestión de las autoridades provinciales y municipales” y los consideró responsables de garantizar las condiciones para que las empresas puedan prestar el servicio sin perjudicar a los usuarios

Subir