Nacionales

El Municipio de Ushuaia acordó la compra de colectivos a la empresa Alenco SAIC

La empresa Alenco SAIC mejoró la oferta presentada en la licitación para la compra de colectivos y con un presupuesto de 41 millones 636 mil 973 pesos; resultó ser la adjudicataria ya que también presentó mejores condiciones a cumplir para que la Sociedad del Estado pueda poner en marcha el servicio antes de fin de año.

La firma se comprometió a entregar a fines de diciembre las primeras 12 unidades de un total de veinte. Las ocho restantes estarán en la ciudad durante enero. Se trata de 17 colectivos con capacidad para 36 pasajeros sentados, y tres minibus para 25 pasajeros sentados. En todos los casos, de acuerdo al pliego licitatorio, las unidades contarán con el equipamiento y las condiciones de seguridad necesarias para prestar el servicio en función de las condiciones climáticas y topográficas de la ciudad.

Entre ellas sistema de calefacción reforzado, piso antideslizante, calefactores de estribos, y chasis y carrocería reforzados, y motorización acorde para el tránsito en la ciudad.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó que “hemos cerrado una etapa que requirió de mucho trabajo y de mucha gestión, y podemos decir que a partir de enero los vecinos de Ushuaia van a tener un servicio de colectivos digno y acorde a sus necesidades”.

Subir