Nacionales

El municipio de Bariloche abarata el boleto en los tramos más largos

descarga (1)

El valor del boleto para todos los tramos, a partir del viernes, será de 35 pesos.

El gobierno municipal eliminó la tarifa escalonada del transporte urbano y unificó el precio del boleto para todos los tramos, que a partir del viernes será de 35 pesos.

Para los pasajeros de las secciones más largas -por ejemplo los que viajan desde el centro hasta Don Orione, Colonia Suiza, El Trébol o Llao Llao-, significará una rebaja, ya que hoy pagan hasta 60,25 por cada viaje.

La decisión del intendente Gustavo Gennuso llegó después de las primeras expresiones de rechazo al aumento aplicado hace sólo 24 horas, cuando anunció que el boleto mínimo subirá de 27 a 35 pesos, y para la sección más extendida había fijado una tarifa de 78,15 pesos.

Esa resolución ya previó también un segundo aumento para febrero, cuando el mínimo pasaría a costar 41 pesos y el tramo más largo 91,54.

 

Según la resolución emitida, el intendente tuvo en cuenta “el actual contexto económico y social del país” y analizó también “las claras posturas de los referentes barriales”, para adoptar una “tarifa plana” que definió como “excepcional” y que está orientada a “limitar el impacto” en el bolsillo de los pasajeros.

El beneficio será importante para quienes viajan a diario por trabajo a los barrios más apartados del oeste, o desde allí hasta el centro.

 

 

Subir