Nacionales

El Ministo Mario Meoni faltó a la paritaria de la UTA y Roberto Fernández anunció un paro total del transporte de larga distancia para este fin de semana

446093

Fracasó una nueva audiencia salarial. Roberto Fernández criticó el rol del Ministerio de Transporte que faltó a la audiencia. Acusó a Mario Meoni de faltarle el respeto. Además advirtió que los choferes de larga distancia están en la pobreza. La huelga será de 48 horas para este sábado y domingo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó este jueves a un paro total de 48 horas en los servicios de micros de larga distancia durante el próximo fin de semana. La medida fue dispuesta por el gremio tras el fracaso de una nueva audiencia con el sector empresarial en reclamo de aumentos salariales y de los viáticos. Además, reclaman fechas concretas para efectivizar los aportes que el gobierno nacional realiza al sector de manera extraordinaria en el marco de la pandemia para sostener los salarios de casi el 75% de la planta de choferes de larga distancia.

El sindicato advirtió que la medida de fuerza fue convocada al no llegarse a ningún acuerdo sobre las paritarias y los sueldos de los choferes inactivos a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

La furia del gremio tuvo como principal objetivo al Ministro de Transporte, Mario Meoni, que faltó a la cita. «Los trabajadores del transporte de larga distancia no sentimos desamparados por las autoridades del Ministerio de Transporte», plasmaron en el acta a la que tuvo acceso a InfoGremiales. «Nos faltaron el respeto, más aún conociendo la actual situación sumada a la gravedad e importancia de la temática que tratamos. Estamos convencidos que este no es el modo en el que merecemos, deban manejarse», señalaron. Según cálculos de la UTA, se estima que más de 7 de cada 10 choferes se encuentran virtualmente sin ejercer tareas por la falta de demanda en los viajes de larga distancia. El sindicato informó que el servicio es escaso en este momento de la pandemia de coronavirus ante el poco movimiento de pasajeros que se trasladan entre los distintos destinos del país. Esta situación se repite en todas las provincias después de una reapertura vivida en el verano en la temporada de vacaciones, en especial en los principales destinos turísticos de la Argentina.

Subir