Nacionales

El martes comienza a funcionar la Sube

SUBE-324x235

La tarjeta será el medio de pago. El martes comienza  a funcionar la Sube La tarjeta será el medio de pago.

El martes próximo se realizará el lanzamiento oficial del sistema Sube para el pago del servicio de transporte urbano de pasajeros.

El primer viaje con el flamante sistema lo realizará la gobernadora Lucía Corpacci el martes a las 20 en la Terminal de Ómnibus.

En la oportunidad, junto al ministro de Servicios Públicos Guillermo Dalla Lasta, inaugurarán una Unidad de Gestión Sube en la planta alta de la Terminal.

En ese lugar habrá personal capacitado por Nación Servicios y el ministerio para la atención a los usuarios en la utilización del sistema.

Durante los primeros meses de la implementación, convivirán los dos sistemas de pago para que los usuarios utilicen el transporte urbano de pasajeros.

Guillermo Matterson, director de Transporte de la provincia, explicó: “El martes tenemos fecha para el lanzamiento del sistema de funcionamiento de la Sube, que implica el funcionamiento a pleno del sistema. Esto quiere decir que se pueden generar pagos a través de la tarjeta”.

Sobre la entrega a estudiantes, el funcionario dijo que serán convocados a la brevedad para que se acerquen quienes hayan hecho el reempadronamiento en el mes de septiembre.

“Con esos datos nosotros hemos generado una base, para realizar la entrega en forma gratuita del plástico, y van a tener habilitado en marzo su boleto estudiantil a través del sistema Sube”.

Subir