Nacionales

El Grupo Z no habría completado el pago de haberes y volvería la presión con paros

ññññ

El gremio de choferes lo definiría hoy en asamblea. Semanas atrás, la UTA y la patronal se “apoyaron” mutuamente para reclamar al Estado el abono de los subsidios atrasados. En medio de incumplimientos, los Z pidieron el aumento del boleto mínimo.

Otra vez crece la incertidumbre en los usuarios del transporte urbano de pasajeros, quienes serían los principales afectados sí los choferes de colectivos del Grupo Z, efectivamente deciden hacer hoy un paro en reclamo a la falta de pago de los haberes.

En los últimos días hubo varias reuniones entre los delegados y la patronal para llegar a un acuerdo, ya que los trabajadores siempre reciben sus haberes el cuarto día hábil de cada mes.

Sin embargo, tras una asamblea llevada a cabo el pasado lunes, los trabajadores decidieron esperar hasta hoy como plazo límite antes de convocar a una huelga. Dicha asamblea de los trabajadores sería en horas de la madrugada y allí determinarán sí van al paro o continúan esperando.

Es el segundo mes consecutivo que el Grupo Z no abona los salarios como era habitual. Semanas atrás, los trabajadores decidieron realizar una medida de fuerza por la deuda salarial y paralizaron casi todas las actividades de la ciudad.

En esa oportunidad, los empresarios reconocieron que “apoyaron” la medida para reclamar por el pago de deudas atrasadas de la Municipalidad local y la?Provincia. Poco les importó la necesidad de la sociedad, que tuvo que movilizarse con otros medios de transporte.

Subir