Nacionales

El Gobierno nacional ordena reforzar la limpieza del transporte público

descarga

El gobierno confirmó que no se cancelará por el momento el transporte público en el país, aunque se a haya declarado la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus.

Según fuentes del ministerio de Transporte, la decisión se debe a que “no hay circulación comunitaria” del virus, aunque sí aseguraron que se reforzarán las medidas sanitarias y la difusión de información en las distintas estaciones y terminales.

El jefe de la cartera de Transporte, Mario Meoni, afirmó que, por el momento, no hay circulación comunitaria del Covid-19, por lo que creen que para prevenir la posibilidad de contagio alcanza con que los pasajeros “cumplan con no tocarse, estornudar en el pliegue del codo y lavarse las manos”.

“Lo que estamos haciendo es reforzar las medidas sanitarias en estaciones de trenes y ómnibus. Pusimos alcohol en gel y puestos de higiene en todas las terminales”, dijo Meoni. “Estamos informando mucho qué es lo que corresponde hacer en todos los casos”.

Respecto a la higiene de los vehículos y coches, Meoni explicó que desde el ministerio que dirige, crearon cuatro comités de crisis -uno por cada medio de transporte- que tendrán la responsabilidad de fiscalizar las medidas de prevención y sancionar a las empresas que no las apliquen de manera inmediata.

Subir