Nacionales

El gobierno autorizó que comiencen las pruebas de buses eléctricos para el transporte urbano en la ciudad

419084

El Gobierno nacional autorizó hoy la realización de pruebas experimentales que permita la incorporación de los ómnibus eléctricos a las flotas de las empresas de servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano.

Las pruebas serán por ahora sólo para el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo Gobierno planea que se incorporen buses eléctricos al sistema de transporte en los próximos años.

Las resoluciones 634 de noviembre de 2017 de la Secretaría de Transporte y 156 y 158 de marzo de 2018 de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad crearon el Programa de Prueba Piloto de Buses de Tecnología Limpia y el Programa de Prueba Piloto de Buses de Combustibles Alternativos.

Esos programas proyectan pruebas por el lapso de un año desde la efectiva puesta en circulación de los buses. A su vez, para que se evalúen nuevas tecnologías de vehículos destinados al autotransporte de pasajeros y carga el Gobierno nacional dictó el decreto 26 el 7 de enero de 2019

Ahora, con la resolución 284/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, autorizó que comiencen las pruebas

 

Subir