Nacionales

El Gobierno amenaza con incautar las unidades de Autobuses Bariloche

big_fab8517350d3a98e35df3110af42dabea104f1d2

Aseguran que no existe ningún acto administrativo que haya dejado sin efecto el contrato con la empresa y prometen incautar unidades si se niegan a prestar el servicio. Mantienen reuniones con los empresarios para convencerlos de permanecer en la ciudad un mes más.

Autoridades municipales intentan convencer a los propietarios de Autobuses Bariloche para prestar el servicio de transporte urbano hasta el 1º de febrero; fecha en la que está previsto el inicio de la prestación de la empresa Semisa (Amancay S.R.L.).

La transportista sanjuanina podrá comenzar a operar un mes después de lo previsto debido a que aún no cuentan con instalaciones. La empresa Las Grutas ya fijó su compromiso de continuar 30 días más pero Autobuses Bariloche adelantó que finalizará el servicio el 31 de diciembre.

El jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos viajó a Buenos Aires para mantener reuniones con los empresarios e intentar arribar a un acuerdo para garantizar el servicio.

La asesora letrada de la Municipalidad Natacha Vázquez explicó a La Mañana de Radio Seis que, en el caso de que los empresarios se nieguena continuar prestando el servicio, existe la posibilidad de incautar las unidades.

“Estamos pidiendo a la empresa que se ajuste a lo pactado” dijo. “Ellos son responsables de la prestación de un servicio esencial y como tal conocen que este servicio no puede ser objeto de ninguna suspensión” advirtió.

La abogada señaló que la ordenanza Nº 2053 los autoriza a incautar las unidades “en estos casos excepcionales en que puede peligrar la prestación del servicio” aunque “se está trabajando para no llegar a esta instancia”.

Además aclaró que el Gobierno municipal aún no dictó “ningún acto administrativo poniendo fin a la prestación del servicio de Autobuses Santa Fe como de Las Grutas” por lo cual “no existe la resolución por la cual se otorga la adjudicación a la nueva empresa y la finalización del servicio a las que actualmente lo están prestando”.

Vázquez admitió que según un relevamiento realizado, la empresa ya retiró de circulación algunos colectivos pero aclaró que durante los últimos días “no han retirado más cantidad de unidades”.

Según anticipó, la empresa Semisa necesita un mes más “para terminar de localizarse” ya que “falta que lleguen las máquinas para el tema de la Sube y otras cuestiones que faltan definir”.

“En un mes creemos que ya estaría todo acomodado para iniciar normalmente la prestación” anunció.

“La intención es llevar tranquilidad a los vecinos de que se va a garantizar la prestación del servicio. Estamos buscando la mejor alternativa para que los usuarios no se vean afectados por esta situación que nos ha sorprendido un poco a todos, pensábamos que con esto de los colectivos nuevos iba a ser todo mas sencillo” indicó.

Subir