Internacionales

EL CORONAVIRUS Y EL SECTOR DEL TRANSPORTE PÚBLICO: LA UITP PUBLICA UNA HOJA INFORMATIVA SOBRE LA GESTIÓN DEL BROTE

coronavirus_banner

El brote de coronavirus continúa impactando a todos a medida que se conocen nuevos casos todos los días en diferentes países del mundo.

El desarrollo del brote ha sido rápido y continuo, y la UITP ofrece nuestros pensamientos y buenos deseos a aquellos afectados por la gravedad de este virus.

Como asociación global, con más de 1.800 miembros en 100 países, la UITP toca todas las partes del mundo.

Con esa responsabilidad, estamos listos para ofrecer asesoramiento y brindar participación al sector del transporte público y a aquellos que tengan inquietudes sobre el significado del brote para todos nosotros.

Con el fin de satisfacer mejor las necesidades del sector, hemos publicado un conjunto detallado de pautas para los operadores de transporte público en nuestra hoja informativa “Gestión de COVID-19”.

Estas pautas se prepararon en febrero de 2020 en el marco del brote de coronavirus y tienen como objetivo ayudar a los operadores de transporte público a adaptar los planes de continuidad del negocio para responder a los desafíos específicos de las enfermedades transmisibles.

También brindamos a nuestros miembros una serie de seminarios web gratuitos sobre el tema de la  Respuesta del transporte público al coronavirus y estudios de caso de Shenzhen Bus en China. 

Estas sesiones temáticas e informativas estarán disponibles en tres idiomas y cubrirán la respuesta del sector ( inglés, alemán y francés – 19 y 27 de marzo ) …

y también una sesión sobre estudios de caso de la experiencia de Shenzhen Bus sobre cómo tratar con COVID-19 ( inglés y chino, ambos el 24 de marzo ).

A su debido tiempo, se pondrá a disposición de nuestros miembros más información.

Entonces, ¿qué significa el brote para el sector del transporte público?

La seguridad es una prioridad para todos los que trabajan y utilizan el transporte público.

Los sistemas de transporte público son esenciales para la vida en la ciudad y la movilidad diaria. Como moverse por las ciudades que llamamos hogar es muy importante; La UITP cree que la continuidad y la continuidad de los servicios de transporte público son vitales.

Nuestra hoja informativa, hasta ahora disponible en inglés, francés, español y portugués , con más idiomas a seguir, detalla recomendaciones sobre preparación, protección personal, reducción de contacto, contagio, consejos de viaje y ejemplos de mensajes de comunicación para el personal que trabaja en transporte público.

Las buenas prácticas y los mensajes de recomendación son importantes cuando se plantean preocupaciones sobre nuevos brotes y lo que significan para el mundo.

El transporte público es una columna vertebral de las economías locales y nacionales y un servicio esencial que debe mantenerse durante el tiempo que sea razonable.

A medida que la situación se intensifica cada día, la preparación es la medida más útil en esta etapa en la mayoría de los lugares.

Es importante seguir la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud y mantenerse en contacto cercano con las organizaciones y autoridades nacionales de salud en su área local siguiendo sus pautas.

LEA LA HOJA DE INFORMACIÓN “GESTIÓN DE COVID-19” COMPLETA

https://www.uitp.org/sites/default/files/cck-focus-papers-files/Corona%20Virus_EN.pdf

 

Subir