Nacionales

El boleto de colectivo se paga hoy 13,90 pesos

A partir de hoy comenzará a rige el último aumento de la tarifa del transporte de colectivos que lleva el boleto a 13,90 pesos y lo hará con una protesta de estudiantes en el monumento a San Martín.

El incremento fue dispuesto por un decreto del intendente Horacio Quiroga en diciembre pasado. A partir de hoy el boleto será un 39.7% más caro y los estudiantes primarios y secundarios pagarán 2,09 pesos en tanto que los terciarios y universitarios abonarán 6,95 pesos.

Para protestar por esta nueva suba los alumnos universitarios convocaron para hoy a las 19 a una radio abierta y volanteada en la explanada del monumento a San Martín. Además insistirán por un boleto estudiantil gratuito. “El tarifazo del 40% nos golpea a quienes utilizamos el colectivo como un medio de transporte, que en su mayoría somos estudiantes y trabajadores, que no nos alcanza para llegar a fin de mes”, afirmó Juan Montecino, representante de la FUC, y agregó “es una medida que nos afecta a los más humildes, y garantiza las ganancias de una empresa”.

Además, Montecino recordó que recientemente se incrementó el boleto interurbano entre Neuquén y General Roca y llego a los 45 pesos. Los centros de estudiantes universitarios realizarán una radio abierta para protestar por una nueva suba en la tarifa de transporte.

Subir