Nacionales

El boleto de colectivo no aumentará pese a la quita de subsidios

descarga

Así lo anunció el intendente Gustavo Gennuso. Dijo que habrá reestructuración de recorridos.

El intendente Gustavo Gennuso anunció este viernes que no aumentará el boleto de colectivo a pesar de la quita del subsidio del gobierno nacional. La tarifa mínima continuará en 27 pesos.

En conferencia de prensa, el jefe comunal afirmó que “compensaremos lo del subsidio (170 millones de pesos anuales) con aportes de Provincia, Nación, una reformulación de partidas del municipio y alguna restructuración de recorridos de las diferentes líneas de ómnibus”.

Insistió en llevar “tranquilidad” a los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros. En este sentido, dijo que por el momento la situación “está resuelta”.

Advirtió que “habrá que seguir trabajando todo el año”, teniendo en cuenta la inflación, que podría generar algún inconveniente.

Aseguró que no habrá menos frecuencias, pero sí modificaciones en cuanto a la cantidad de kilómetros que realizan los colectivos de la empresa Mi Bus.

Dijo que evalúan la posibilidad de que algunas líneas transiten por la Costanera en lugar de hacerlo por Moreno, con el fin de agilizar el tránsito.

Aseguró que en temporada alta aumenta considerablemente la demanda del transporte y agregó que “muchos turistas no tienen la SUBE y eso genera un inconveniente”. Adelantó que desde la comuna trabajan en la creación de un sistema paralelo que no deje excluidos a quienes no tengan la tarjeta.

Gennuso aclaró que por el momento no se modificará el precio del boleto, aunque remarcó que por ordenanza la tarifa del servicio de transporte urbano debe tener una revisión cada seis meses. En este análisis se contempla la suba de combustibles y de repuestos,  y paritarias, entre otros puntos.

Subir