Nacionales

El boleto aumentará 20 por ciento ahora y 15 más en agosto

descarga

El Concejo Deliberante dio ingreso formal al proyecto del Ejecutivo para incrementar las tarifas del servicio de transporte público. La empresa Vercelli Hermanos quería un aumento de 74 por ciento, pero el Gobierno remitió una autorización del 20 por ciento desde marzo, con actualización de 15 puntos más desde agosto. El pasaje a Santa Lucía y Gobernador Castro pasará de 26 pesos a 31,20 primero y 35,90 después.

El Gobierno remitió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para aumentar la tarifa del boleto del servicio de transporte urbano que tiene a su cargo la empresa Vercelli Hermanos, aunque no accedió al porcentaje que solicitaba la compañía.

El análisis de la firma, de acuerdo a los resultados de la forma polinómica que obra en el pliego, arrojaba un aumento anual del 74 por ciento. El Ejecutivo envió un expediente que aplica un incremento del 20 por ciento en marzo más otro 15 por ciento en agosto, acordado con la empresa.

Como pidió Vercelli, el Municipio solicitó al Concejo Deliberante “resolver esta problemática de modo urgente puesto que sin el reajuste tarifario es imposible seguir atendiendo la normal prestación”. El expediente tuvo ingreso formal este jueves, en sesión extraordinaria, para su tratamiento.

El boleto urbano costará 9,10 y en agosto pasará a 10,50; desde San Pedro hasta la ruta 9, de Santa Lucía a Doyle y de Gobernador Castro a la autopista y viceversa, el costo será de 20,90 ahora y luego de 24 pesos.

El pasaje a Santa Lucía y Gobernador Castro, que valía 26 pesos, pasará a costar 31,20 y en agosto alcanzará los 31,50 pesos. A Río Tala el boleto costará 26,20 desde que aprueben el cuadro tarifari y 30,10 en agosto; mientras que para Vuelta de Obligado el precio será de 28,80 hasta el octavo mes del año y de 33,10 desde entonces.

 

Subir