Nacionales

El Begup equipará los colectivos con tablets

1-5771_6334

Proyectando una modernización del sistema, en el corto plazo las unidades alcanzadas por el Boleto Único Gratuito Universal y Provincial presentarían una tablet suprimiendo el uso de papel y agilizando la labor de los choferes.

El director de Transporte estudiantil Matías González anunció cambios para los próximos meses en la plataforma del beneficio interurbano que alcanza a más de 14 mil usuarios de todos los niveles educativos.

´´Una empresa ya ganó la licitación y los equipamientos están al caer. En los próximos meses se pondrá en escena el plan de modernización para poner una tablet en cada una de las unidades, así los alumnos y docentes pasarán la tarjeta por el dispositivo y se les descontará el valor de un boleto´´.

A demás de favorecer la tarea de los conductores de transporte público, el sistema le permitirá al usuario tener un registro de sus horarios y viajes realizados con la tarjeta.

Consultado por la incorporación de los docentes al Begup ´´El deseo de la ministra y la secretaria de equidad es que la dirección se haga cargo. Se van a incorporar al nuevo sistema por lo que vamos aguardar un tiempo´´.

Se recuerda al alumnado que el trámite se puede iniciar desde la web https://begup.jujuy.gob.ar  También se puede acudir a la delegación central capitalina, en la nueva terminal de ómnibus de 8 a 20, o en alguna de las oficinas apostadas en el interior de la provincia.

 

Subir