Nacionales

Dietrich negó que se otorgue subsidios extra al transporte de las provincias

El ministro de Transporte de la Nación dijo que las subvenciones a los ómnibus de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires son pagadas por las respectivas jurisdicciones.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, señaló hoy a LA GACETA que el Gobierno nacional no otorga subsidios extra a provincias. El funcionario lo aclaró luego de que trascendiera que la Casa Rosada aumentaría los aportes para el servicio de transporte en el Gran Buenos Aires.

“Los subsidios de los colectivos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires son pagados por las respectivas jurisdicciones”, remarcó el ministro. En otros términos, tras la quita de los aportes, tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como el jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta son los encargados de realizar las readecuaciones presupuestarias para afrontar tal situación.

El Cronista publicó hoy que la Casa Rosada saldrá a cuidar a la gobernadora Vidal y a Rodríguez Larreta, y que absorberá los $ 100 millones mensuales de aumento por alza del combustible. Destaca que la intención es que en esas jurisdicciones, que representan el AMBA (zona urbana común que conforman la CABA y 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires), el boleto de colectivos no suba en el corto plazo.

 

Subir