Nacionales

Despidos y protesta en Indalo: intervino Trabajo y ya se normaliza el servicio

Después de varias horas de protestas y la intervención de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia el servicio se comenzó a normalizar alrededor de las 8.20.

Los colectivos de Indalo que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad dejaron de circular durante la madrugada al conocerse la noticia del despido de dos choferes. Después de varias horas de protestas y la intervención de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia el servicio se comenzó a normalizar alrededor de las 8.20 .

Según las primeras informaciones, la situación comenzó poco después de las 5. Algunos colectivos iniciaron el servicio mientras otros decidieron suspender sus recorridos.

La noticia del despido del chofer, que llevaba 17 años en la empresa, generó malestar entre sus compañeros. Poco después de las 6 comenzó una asamblea en la que decidieron suspender definitivamente todos los servicios que presta la empresa.

El gerente de Recursos Humanos de la empresa dijo a primera hora que se trató de “una medida desmedida”.

Tras la intervención de la Subsecretaría de Trabajo y el pedido del Municipio para que se normalice el servicio de transporte de pasajeros de Indalo, la firma se comprometió a reincorporar a los dos choferes despedidos en las últimas horas.

Pasadas las 8.20 los choferes comenzaron a retomar sus recorridos habituales, por lo que se cree que durante la próxima hora los ramales comiencen a funcionar como lo hacen habitualmente.

Subir