Nacionales

Desde hoy, la implementación de SUBE trae importantes beneficios a los usuarios de San Nicolás

descarga

El Ministerio de Transporte de la Nación envió a EL NORTE un detalle sobre los beneficios que tiene la implementación de SUBE, a partir de hoy en San Nicolás. Aquí los detalles.

El comunicado emitido por el Ministerio de Transporte de la Nación explica lo siguiente:

“El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) está siendo implementado por el Ministerio de Transporte de la Nación en las  principales ciudades del país para llegar cada vez a más personas. En los últimos días en San Nicolás ya se registraron al sistema 20 mil personas.

SUBE es la forma de pago electrónica que Nación está llevando a todo el país para acercar las ventajas del sistema cada vez a más gente. A partir de mañana, martes 23 de mayo, la ciudad de San Nicolás se suma al sistema con todos sus beneficios. A la facilidad del pago se le suma que la tarjeta registrada permite recuperar el saldo ante pérdida, robo o extravío; consultar movimientos para la seguridad del usuario (se pueden observar los movimientos que se hacen con la tarjeta en un rango de 3 meses y los datos se actualizan cada 72 horas); hacer gestiones vía web y telefónica. Además el sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis y que este sirva para mejorar políticas de movilidad.

Para su implementación, se inauguraron siete Unidades de Gestión SUBE (UGS) donde los usuarios pueden canalizar todas las consultas, y una red de lugares donde pueden cargar y adquirir la tarjeta.

“Estamos nacionalizando SUBE, firmando convenios cada vez con más municipios, para llevar el sistema y sus beneficios a más argentinos. Durante 2016  llegamos a 15 ciudades, más ciudades que en toda la gestión anterior. Nuestro objetivo es seguir llegando con todos los beneficios de SUBE  a cada vez más argentinos.” – Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Como en el resto del país donde ya funciona el sistema, es conveniente registrarse para  acceder a los beneficios ya mencionados. En los últimos días, en la localidad de San Nicolás ya se registraron más de 20 mil personas.  Aquellos usuarios a los que les corresponda la Tarifa Social Federal, deberán registrarse en la Unidad de Gestión SUBE.

El valor de la tarifa en San Nicolás es de $10  y, con la implementación de SUBE, quienes sean beneficiarios de la Tarifa Social y tengan su tarjeta registrada, accederán a un 55% de descuento, pagando así $4.50  por boleto.

Quienes antes de la incorporación de SUBE gozaban de beneficios lo seguirán haciendo. Es el caso de los boletos:

-Boleto Escolar CI Primario: 50 viajes por mes a una tarifa fija de $ 0,80 de lunes a viernes de 6 a 19”.

Subir