Nacionales

Desde este domingo viajar en colectivo saldrá más caro en Roca

Lo confirmó el Municipio de Roca. En medio del conflicto salarial de los trabajadores de la empresa de transporte 18 de Mayo se conoció una actualización del valor del boleto de colectivo. La noticia sorprendió a los choferes, quienes manifestaron que esto sólo seguirá afectando la baja de pasajeros.

“La empresa 18 de Mayo ha solicitado la actualización del 20% de las tarifas del servicio en Roca, ello ante la grave situación que atraviesa el transporte público”

Municipio de General Roca

Es “en el marco de la crisis generalizada del servicio del transporte de pasajeros a nivel país, con el notable incremento de los costos, el ajuste en los subsidios que realizó el gobierno nacional y la abrupta caída del 25% de pasajeros en los últimos seis meses”

El anterior aumento de tarifas fue aplicado en febrero y a pesar de la negativa de los trabajadores este domingo comenzarán a regir los valores con un segundo incremento.

$29,50 el nuevo valor del boleto, primera sección.

$26,50 era el costo desde el último aumento en Febrero.

La empresa pidió un 20%, pero se aprobó solo un 11, 32% de aumento, motivo por el cual el boleto de estudiantes primarios y secundarios tendrá un valor de $8,90, el de segunda sección $31,17, tercera $32,95, cuarta $36,41, y la quinta $38,17.

“El Municipio busca mantener el servicio con una tarifa que no afecte en mayor medida a los usuarios del servicio”

Subir