Nacionales

Desde el jueves, la Fetap suspende los boletos gratuitos

93325_1482585059_497

Transporte. Hoy, la Provincia y los representantes de la Fetap se reunirán para intentar destrabar el conflicto suscitado.

Desde la 0 del jueves, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) suspende tres programas de boletos de transporte gratuitos del Gobierno de Córdoba: Boleto Educativo Gratuito (BEG), Boleto Adulto Mayor (BAM) y Boleto Obrero y Social (BOS).

La Fetap argumentó que la medida se toma por falta de pago de una deuda de la Provincia. No es la primera vez que hay amenazas de corte de servicio por parte de la entidad. Trascendió que la deuda rondaría los 80 millones de pesos.

“La suspensión de los programas de boletos gratuitos perdurará hasta tanto el Gobierno provincial regularice íntegramente las deudas mantenidas con todas las empresas prestatarias de los mismos”, indica un comunicado.

Asimismo, “la Fetap hace saber que no están dadas las condiciones para que las empresas afiliadas puedan continuar con la prestación de dichos servicios durante 2017”, concluye el escrito.

En tanto, el Gobierno provincial informó que el 10 de enero se pagó una “buena parte de la deuda que había con la Fetap”. Indicó que el monto restante se iba a abonar el 20, pero que, debido a “un problema administrativo”, no se pudo efectivizar el citado pago. Hoy, la Provincia y los representantes de la Fetap se reunirán para intentar destrabar el conflicto suscitado.

En la actualidad, gran cantidad de personas usan el BEG, el BAM y el BOS. A fines de 2016, el BEG tuvo casi 347 mil beneficiarios; el BAM, más de 160 mil; y el BOS, unos 80 mil.

Subir