Nacionales

Debuta en la 33 el plan de mejora del transporte interurbano

Se trata de una serie de modificaciones estructurales que pone en marcha la provincia y permitirán una mejora en la prestación y la calidad del servicio. Será a partir del 29 de noviembre próximo en el sur santafesino

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, a través de la secretaría de Transporte, emprendió un plan de mejora continua del sistema de Transporte Interurbano Provincial. El debut será en ruta 33, en el sur provincial.

La iniciativa tendrá vigencia a partir del 29 de noviembre y plantea una serie de cambios para optimizar los servicios en los corredores viales a través de un trabajo integral, que mantiene como objetivo la mejora en la prestación de servicio. El proyecto consiste, en esta primera etapa, en implementar dicho modelo sobre el corredor vial de la Ruta Nacional Nº 33, para luego continuar con un rediseño sucesivo del sistema interurbano provincial, definido a partir de su ruta estructurante, hasta abarcarlo en su totalidad.

En este sentido, cabe señalar que a principios de julio autoridades de Transporte comenzaron con el recorrido por distintos corredores provinciales. Ese debut se dio en Casilda, ya a partir de allí estuvieron también en Firmat, Venado Tuerto y Rufino. “Estamos empezando a implementar un nuevo sistema en el corredor de la Ruta 33. Esto permitirá monitorear online las unidades, generando así un mayor grado de confiabilidad en la prestación efectiva del servicio”, expresó el secretario de Transporte santafesino, Daniel Jukic.

Agregó, además, que “este rediseño del sistema interurbano provincial parte de un trabajo integral y estratégico que tiene como objetivo optimizar dicho servicio y, principalmente, brindar respuestas y beneficios a los usuarios”.

Los cambios

Las principales reformas a llevar a cabo consisten en la implementación de un sistema de monitoreo online de cada una de las unidades de transporte, a través del equipamiento de las mismas con GPS. Ello permitirá no solo fiscalizar el cumplimiento de los recorridos, frecuencia, horarios y la confiabilidad del servicio, sino también, a corto plazo, brindar a los usuarios una herramienta para poder acceder a información de la prestación en paradores y terminales. Asimismo, se contará con la modernización de unidades, como también, se encontrarán a disponibilidad del usuario los formularios de sugerencias y reclamos en la página web del gobierno de Santa Fe.

A la reestructuración y ordenamiento de la grilla actual de horarios, además, se sumarán cuatro nuevos servicios provinciales para la ciudad de Rufino. Estas reformas se enmarcan en un plan de promoción y mejora del sistema de transporte interurbano, que tiene en cuenta no solo el establecimiento de mecanismos objetivos de verificación del cumplimiento efectivo de los servicios, sino también detectar, identificar y considerar las necesidades de movilidad de la población.

Nuevos coches

Los 2 coches 0 Km de Arito.

En este marco, la empresa Arito incorpora 4 unidades para reforzar el corredor sobre ruta 33. Se trata de dos colectivos cero kilómetros de doble piso, los cuales arribaron a Casilda el jueves al mediodía como forma de presentación, y dos modelo 2013 de piso bajo.

Así, la empresa tendrá una flota de 16 colectivos, que le permitirá reforzar el tramo Rosario-Venado Tuerto-Rufino.

Los cuatro coches que suma la mencionada firma estarán activos a partir del 29 de noviembre.

Subir