Nacionales

Córdoba: Interurbanos duplicaron en dos meses la cantidad de pasajes

Según datos de la Secretaría de Transporte, en septiembre fueron casi dos millones y medio los p asajeros transportados.

La Secretaria de Transporte de Córdoba confirmó una suba en el piso de frecuencias del interurbano en el territorio provincial, llegando al 50 % respecto de la situación de la prepandemia.

Los datos son elocuentes: según el organismo, en junio se cortaron 1.087.818 tickets, mientras que cuando aún no cerró septiembre, ya se vendieron 2.428.911 boletos.

Con los índices epidemiológicos bajos y la flexibilización de la mayoría de las actividades laborales y deportivas, el servicio público vuelve a ser una herramienta fundamental para los habitantes de toda la provincia.

Desde la Secretaría de Transporte, su titular, Franco Mogetta, señaló ayer a Cadena 3 que la mesa técnica conformada por AOITA y FETAP realiza un monitoreo a diario para conocer en detalle el funcionamiento del sistema. Así, por ejemplo, hay corredores que están superando ampliamente el piso de frecuencias y llegan los fines de semana a un 70 % de los valores que tenían en la prepandemia.

Tanto el gremio que agrupa a los choferes del transporte como la federación, que reúne a los empresarios, sostienen que esperan para noviembre retornar a un funcionamiento pleno acorde a la “nueva normalidad”.

No obstante, los pasajeros siguen solicitando mayores frecuencias para ir a trabajar o estudiar y esperan mejoras en la calidad del servicio público, deuda que llegó para quedarse desde hace mucho tiempo, aún antes de que el coronavirus nos cambiara la vida a todos los cordobeses.

Subir