Nacionales

Comienzan a arribar los colectivos del grupo Semisa

20161203092923ea0323f5ac1a2b11042a523c8a2c49a1

La empresa se hará cargo del transporte público desde el 1 de enero.

El grupo Semisa comenzará la próxima semana a trasladar a la ciudad los colectivos que serán utilizados para el transporte urbano de pasajeros.

Altas fuentes del municipio informaron a ANB que las unidades quedarán alojadas en el playón de la comuna hasta que la empresa adquiera un predio para tal fin.

El Ejecutivo tenía previsto cederle un sector de las tierras donde se encuentra el vertedero pero desistió ante el rechazo masivo de los trabajadores de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB).

El intendente Gustavo Gennuso anunció tiempo atrás que la empresa sanjuanina Semisa reemplazará desde el 1 de enero a Las Grutas y Autobuses Santa Fe. Esta última firma presentó recientemente una demanda contra el municipio local por 57 millones de pesos por la “intempestiva decisión de rescindir el contrato” por el cual prestaba servicios en la localidad.

Gennuso aclaró a este medio que Autobuses “entró a la ciudad por la ventana de atrás con un contrato precario que le hizo (la ex intendenta María Eugenia) Martini con el apoyo de (el ex secretario de Gobierno y actual concejal) Natapof”. “No me sorprende esta demanda administrativa”, insistió el intendente, y advirtió que “por ahora el caso no está judicializado.”.

La nueva prestadora del servicio de transporte absorberá a los 285 empleados de Autobuses Santa Fe y de Las Grutas que actualmente brindan el servicio. El grupo desembarcará en la ciudad con 100 colectivos 0 km. que demandarán una inversión de 200 millones de pesos.

Subir