Nacionales

Comienza a regir el pase sanitario para colectivos de media y larga distancia de Buenos Aires

Lo confirmó el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, esgrimiendo que la decisión ejecutiva ya figura en el Boletín Oficial de la provincia. Los detalles sobre a quién se le exige, qué se pide y qué documentación debe presentarse.

El pase sanitario en micros de media y larga distancia comenzará a implementarse en la provincia de Buenos Aires a partir de este jueves 27 de enero, según confirmó el ministro de Transporte provincial , Jorge D’Onofrio. El funcionario ya había anticipado la medida durante la semana explicando que se buscaba incentivar la vacunación, ya que se va a exigir el esquema completo de con dos dosis en medio de la tercera ola del coronavirus en el país.

Finalmente el ejecutivo bonaerense le puso fecha a la implementación del «Pase Libre Covid» como requisito para trasladarse en transporte de media y larga distancia, una medida que ya había sido anticipada durante la semana por D’Onofrio cuando explicó que se reuniría con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para ajustar los detalles.

“Se publicó en el Boletín Oficial la ampliación del decreto del pase sanitario, exigiéndolo en el transporte de media y larga distancia”, dijo el funcionario de la cartera de Transporte bonaerense esta mañana en declaraciones radiales. También especificó con qué pasajes comenzará a regir y habló de responsabilidades individuales. “En todos los pasajes que se expidan a partir de hoy se va a exigir el pasaporte sanitario. No incluye a los que se habían vendido con anterioridad, porque no tenemos la intención de complicarle la vida a nadie”, dijo D’onofrio en diálogo con La García en AM 750.

Además, agregó que se trata de «medidas que establece el Estado para cuidar a la mayoría apelando a la responsabilidad individual de cada bonaerense”. En línea, explicó que la implementación es sencilla porque los pasajes son nominales, ya que al momento de que la persona compra el boleto debe necesariamente acreditar su identidad. “Allí se le va a pedir que acredite el ciclo completo de vacunación de primera y segunda dosis”, concluyó.

Quiénes deben presentar el pase sanitario y de qué manera 

Dentro del texto publicado por la gobernación de Buenos Aires se detalla el rango etario y la manera en la cuál se deben presentar los datos correspondientes que den cuenta del esquema de vacunación completo. «Establecer el “Pase libre Covid” como requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias”, comienza expresando el texto oficial.

Luego, especifica a quien engloba y de qué manera presentarlo.

“El mismo consistirá en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de trece (13) años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta”, aclara.

Se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP o el certificado papel. El principal objetivo es vacunar y lo estamos logrando.

La nueva medida se suma a la que viene rigiendo desde el 1 de enero y que requiere el pase sanitario en forma obligatoria para los mayores de 13 años que quieran acceder a distintas actividades consideradas de «riesgo epidemiológico» por ser eventos masivos y espacios cerrados, o realizar trámites en forma presencial.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRANSPORTADORES DE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Es más que una federación, es un equipo que trabaja todos los días motivado por su pasión: promover el desarrollo de un mejor desempeño del transporte público de pasajeros por automotor, para todos los habitantes de la República Argentina.

Suscríbete a nuestro Boletín

Links Externos




Subir