Nacionales

Comienza a implementarse la SUBE en Olavarría

SUBE

Desde este viernes los vecinos de la ciudad podrán utilizar el servicio de transporte urbano con la tarjeta SUBE, que se entrega en el Teatro Municipal. Paralelamente seguirá vigente el sistema de boletos.

Tras varios años de gestiones entre el Gobierno Nacional y el Ejecutivo Municipal, desde este viernes será posible usar la tarjeta SUBE para el transporte público de Olavarría, aunque en principio solo se podrá realizar en el transporte urbano (Nuevo Bus), en tanto se espera que en las próximas semanas se coloquen las máquinas en los colectivos de Ola Bus, que recorre las localidades.

El Ministerio de Transporte de la Nación entregó para nuestra ciudad 58 máquinas validadoras y desde la semana pasada se entregaron de manera gratuita 4500 tarjetas de un total de 45.000 que seguirán entregándose.

Actualmente se realiza la entrega de tarjeta SUBE en el Teatro Municipal, de 8 a 12; y desde la semana próxima se habilitará una oficina en la Terminal de Omnibus para seguir el trámite. Posteriormente se podrán conseguir a un valor de 25 pesos en los kioscos donde se realizará la carga, que todavía no fueron confirmados.

Al menos durante este año seguirá vigente el sistema de boleto para quienes no tengan tarjeta SUBE. Asimismo, también se seguirá usando la TEO para los estudiantes que viajan de manera gratuita.

Tarifa Social

El trámite que se realiza para retirar la SUBE permite a muchos vecinos acceder a la Tarifa Social, cuyos beneficiarios logran un 55 por ciento de descuento, pagando en el caso de la tarifa normal de los colectivos urbanos, 3,71 pesos, en vez de 8,25 que se cobra actualmente.

Para acceder al descuento de la Tarifa Social, las personas deben tener las tarjetas SUBE registradas a su nombre; y este trámite se puede llevar adelante también a través de la página web www.sube.gob.ar

Pueden acceder a la Tarifa Social:

Jubilados y pensionados

Excombatientes de la Guerra de Malvinas

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Programa de Jefes de Hogar

Asignación por embarazo

Plan Progresar

Personal de Trabajo Doméstico

Argentina Trabaja y Ellas Hacen

Monotributo social

Pensiones no contributivas

Subir