Nacionales

Choferes de colectivos: aumento del 21%, sumas fijas y clausula gatillo

o_1434660190

El consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que llevó a un acuerdo con la cámara empresaria de la actividad en materia salarial, con un incremento del 21 por ciento más sumas fijas no remunerativas para los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, además de aumentos en los viáticos.

El acuerdo que se rubricó en la sede central de la cartera laboral fue anunciado Por el titular de la UTA, Roberto Fernández, quién explicó que “la mejora comprende a los choferes de corta distancia y además se estableció una cláusula gatillo”.

Además, señaló que la semana que viene se sentarán a discutir los incrementos salariales de los choferes de media y larga distancias.

Fernández detalló que el aumento es “del 21 por ciento, más tres sumas fijas no remunerativas de $ 1.500.- para los meses de enero, febrero y marzo; otras dos cuotas fijas de $ 1.600.- para abril y mayo y que un incremento similar tendrán los viáticos”.

Asimismo, el dirigente sindical explicó que “los 1.600 pesos que se abonarán en mayo serán incorporados a los básicos de junio y que en octubre y noviembre, los choferes volverán a tener dos sumas fijas no remunerativas de $ 1.470 que pasarán a engrosar los básicos a partir de diciembre”.

El acuerdo está enmarcado dentro de la pauta establecida por el Gobierno, quien busca ponerle un techo de no más del 24% de aumento salarial en su plan contra la inflación.

Los gremios aceptaron estas condiciones pero la gran mayoría incorporó la cláusula gatillo ante la posibilidad de que el costo de vida siga en ascenso.

Subir