Nacionales

Chaco-Corrientes: expusieron tarifas y compromiso de mejor frecuencia y condiciones de viaje

ElLitoral-313155-700x420-fit

Representantes chaqueños, correntinos y de la Nación presentaron formalmente los precios que llevarían a $9 y $12 los boletos del colectivo interprovincial. Una vez licitado el servicio en diciembre, aseguran que el tiempo de espera será menor a 10 minutos y todos los coches tendrán aire acondicionado y rampa.

Se realizó ayer la última reunión del Consejo Consultivo antes del llamado a licitación del servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes que sería a mediados de diciembre. Los distintos miembros que forman parte del órgano hicieron las consideraciones finales y expusieron la propuesta que será enviada a Nación para el llamado a licitación.

Entre las cuestiones más destacables que se presentaron sobresale la promesa del mejoramiento del servicio, achicando considerablemente la frecuencia. Sobre esta cuestión hicieron hincapié los representantes chaqueños y los funcionarios correntinos de Transporte volvieron a tener apagados sus teléfonos ayer.

Sobre las mejoras propuestas de manera concreta en el informe, el subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina expresó a la página oficial del Gobierno de la vecina provincia que “el tiempo de espera se va a reducir a unos 6 o 7 minutos porque serán 26 unidades circulando en vez de 15 como hay actualmente”.

Asimismo, desde el Consejo Consultivo resaltaron las importantes modificaciones que habrá en cuanto a las condiciones de viaje de los usuarios. Al respecto, Medina aseguró que “los coches tendrán aire acondicionado y todos estarán dotados de rampas para personas con dificultades físicas.”

En tanto, respecto de la inclusión al sistema de pago con tarjetas Sube, desde el órgano consultivo estimaron muy positiva ya que traerá beneficios importantes sobre todo a estudiantes universitarios que representan un porcentaje importante de los pasajeros que se trasladan a diario de una provincia a otra.

Tarifas y subsidios

Además de las cuestiones del servicio propiamente dichas, se presentaron formalmente las tarifas propuestas para el servicio luego de ser licitado. De esta manera, se prevé que los pasajes pasen a costar $9 y $12 según el recorrido.

La directora Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros, María Salomé Chirdo anunció los valores e indicó que el Gobierno subsidiará el servicio a pesar de que no estaba estipulado en el presupuesto 2017.

Además, la funcionaria destacó la importancia del proceso de regularización desarrollado y expresó que “más allá de que el llamado a licitación le corresponde formalmente a la Nación, hubo en este caso una apertura a todos los sectores que tiene como objetivo brindar un mejor servicio a los usuarios”.

Subir